Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-10-31T18:09:01Z
dc.date.available 2014-10-31T18:09:01Z
dc.date.issued 2014-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42185
dc.description.abstract En el sector audiovisual argentino, la innovación tecnológica de la Televisión Digital Terrestre (TDA) sumada al marco regulatorio específico de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) implicaron la búsqueda de conversión de un modelo basado en la concentración de medios, exclusividad de contenidos, productores hegemónicos y visiones de mundo unívocas, hacia un otro en que la cultura es considerada como una trama plural basada en la diversidad: diversidad de señales, productores, narraciones e identidades. Las políticas públicas citadas tuvieron una incidencia directa en el fortalecimiento de los medios públicos y muy especialmente, de Canal 7-TV Pública, históricamente sometida a los intereses comerciales y gubernamentales de turno. En este contexto, la ficción televisiva se convierte en un enclave precioso para pensar ese proceso. A partir de 2009, la oferta ficcional de la TV Pública se nutre de nuevas modalidades de producción, ofrece nuevos formatos y géneros, y visibiliza una pluralidad de realizadores audiovisuales que expresan en sus narrativas una serie de temáticas, imaginarios locales y estéticas hasta entonces marginalizadas o poco frecuentes. En 2014, se estarán cumpliendo cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: ley histórica y fundamental para la democratización de la comunicación en Argentina. Este marco nos permite pensar respecto de la TV Pública, en la posibilidad concreta de recuperar “medio es
dc.description.abstract In the Argentine audiovisual sector, the technological innovation of Digital Terrestrial Television (TDA) added to the specific regulatory framework of the Law on Audiovisual Communication Services (LSCA) stood for the conversion from a media concentration model based on exclusivity content, hegemonic producers and univocal visions of world into another i n which culture is seen as a plural frame based on diversity: diversity of signals, producers, narratives and identities. The public policies mentioned above had a direct impact on strengthening public media and especially, Channel 7-Public TV, historically subordinated to commercial and government interests. In this context, television fiction becomes a privileged enclave to think on that process. From 2009, the fictional offer in the Public TV thrives on new modes of production, offers new formats and genres, and makes visible a number of filmmakers expressing in their narratives a number of topics, local imaginaries and aesthetics that were marginalized or infrequent until now. In 2014, it will accomplish five years of the sanction and encouragement of the Law on Audiovisual Communication Services: and historical and fundamental law for the democratization of communication in Argentina. This context allows us to think – in respect of Public TV - about the concrete possibility of recovering “half a century lost time of the public channel” (Mindez, 2001). en
dc.format.extent 99-112 es
dc.language es es
dc.subject televisión es
dc.subject Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es
dc.subject Obras de Ficción es
dc.subject TV Pública es
dc.title Otra realidad para la ficción televisiva en la TV Pública es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.revistatrampas.com.ar/2014/10/otra-realidad-para-la-ficcion.html es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.title.subtitle En busca del tiempo perdido es
sedici.creator.person Nicolosi, Alejandra P. es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 77 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)