Busque entre los 165407 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-11-10T12:06:14Z | |
dc.date.available | 2014-11-10T12:06:14Z | |
dc.date.issued | 2014-05 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42489 | |
dc.description.abstract | Actualmente existen muchos sistemas desarrollados para promover la educación a distancia y el aprendizaje colaborativo, donde la colaboración y la comunicación son mediadas por computadoras. Estos son conocidos como sistemas de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC), permiten a sus usuarios independizarse del tiempo y del espacio, y además dan soporte a diversas actividades involucradas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Formar grupos en entornos de ACSC y asignarles tareas para resolver colaborativamente, no garantiza alcanzar un aprendizaje colaborativo exitoso. Uno de los factores determinantes es la adecuada manifestación de las habilidades colaborativas por parte de los estudiantes. Así, resulta importante evaluar las interacciones que los mismos efectúan y comprobar como ponen en juego esas habilidades. El presente artículo expone un proyecto de investigación donde se está desarrollando una herramienta software de comunicación y colaboración para Moodle. Con ella los estudiantes podrán dialogar de forma síncrona utilizando una interfaz semiestructurada basada en oraciones de apertura. La herramienta capturará y analizará las interacciones de los estudiantes, para generar indicadores que muestren el nivel de manifestación de sus habilidades de colaboración. Esta información resultará útil para que los docentes realicen las intervenciones pedagógicas que juzguen convenientes. | es |
dc.format.extent | 960-964 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | diálogos síncronos | es |
dc.subject | Collaborative learning | es |
dc.subject | análisis de interacciones | es |
dc.title | Desarrollo de un chat con interfaz semiestructurada para Moodle | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Yanacon Atia, Diego | es |
sedici.description.note | Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2014-05 | |
sedici.relation.event | XVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |