Search among the 162227 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2014-12-05T09:45:30Z | |
dc.date.available | 2014-12-05T09:45:30Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43261 | |
dc.description.abstract | La performance musical es un proceso complejo compuesto por una multiplicidad de factores musicales y no musicales interrelacionados que intervienen tanto en el resultado de la performance como en el juicio que un evaluador hace de la misma. En este proceso, un individuo intenta sintetizar diferentes aspectos de la actuación de otro individuo para hacer una valoración. Este trabajo se centra en el instrumento utilizado para evaluar las prácticas de lectura a primera vista en las cátedras Audioperceptiva 1 y 2 de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y tiene como objetivos: (i) estudiar la actividad reflexiva del docente como proceso que informa sobre la calidad de la evaluación; (ii) analizar correspondencias intra e inter evaluadores entre estimaciones puntuales y globales de la performance y (iii) analizar la consistencia entre la actividad reflexiva del docente y las estimaciones numéricas del desempeño. Cinco evaluadores puntuaron el desempeño de diez sujetos, utilizando la mencionada planilla de evaluación, e informaron por escrito acerca del proceso reflexivo implicado en la evaluación. Se analizó el contenido de los informes escritos provistos por los evaluadores y el acuerdo inter e intra evaluador en la evaluación de la performance. Se advirtieron algunas dificultades en el uso de la planilla, diferencias en la descripción del alcance de los ítems contemplados, un correlato de dichas diferencias en los criterios para estimar sus puntuaciones y un consenso entre los evaluadores sobre la pertinencia de los ítems evaluados. El análisis inter-evaluadores mostró un alto grado de acuerdo en términos de aprobación o desaprobación de los evaluados y acuerdos parciales entre los diferentes ítems. El análisis intra-evaluadores mostró vinculaciones entre las calificaciones otorgadas y los informes escritos. Los resultados del presente estudio muestran que la actividad de evaluar es una tarea de índole más bien subjetiva informada por una serie sofisticada de presupuestos ideas y valores que alimentan la reflexión en la acción y acerca de la acción al momento de estimar el desempeño del estudiante. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | evaluación | es |
dc.subject | producción cantada | es |
dc.title | Evaluación de la performance en las prácticas de producción cantada: ¿Criterios objetivos o subjetividad informada? | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-595-141-9 | es |
sedici.creator.person | Valles, Mónica Leonor | es |
sedici.creator.person | Martínez, Isabel Cecilia | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2011-11-24 | |
sedici.relation.event | VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina (La Plata, 2011) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |