Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2014-12-05T09:45:30Z
dc.date.available 2014-12-05T09:45:30Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43261
dc.description.abstract La performance musical es un proceso complejo compuesto por una multiplicidad de factores musicales y no musicales interrelacionados que intervienen tanto en el resultado de la performance como en el juicio que un evaluador hace de la misma. En este proceso, un individuo intenta sintetizar diferentes aspectos de la actuación de otro individuo para hacer una valoración. Este trabajo se centra en el instrumento utilizado para evaluar las prácticas de lectura a primera vista en las cátedras Audioperceptiva 1 y 2 de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y tiene como objetivos: (i) estudiar la actividad reflexiva del docente como proceso que informa sobre la calidad de la evaluación; (ii) analizar correspondencias intra e inter evaluadores entre estimaciones puntuales y globales de la performance y (iii) analizar la consistencia entre la actividad reflexiva del docente y las estimaciones numéricas del desempeño. Cinco evaluadores puntuaron el desempeño de diez sujetos, utilizando la mencionada planilla de evaluación, e informaron por escrito acerca del proceso reflexivo implicado en la evaluación. Se analizó el contenido de los informes escritos provistos por los evaluadores y el acuerdo inter e intra evaluador en la evaluación de la performance. Se advirtieron algunas dificultades en el uso de la planilla, diferencias en la descripción del alcance de los ítems contemplados, un correlato de dichas diferencias en los criterios para estimar sus puntuaciones y un consenso entre los evaluadores sobre la pertinencia de los ítems evaluados. El análisis inter-evaluadores mostró un alto grado de acuerdo en términos de aprobación o desaprobación de los evaluados y acuerdos parciales entre los diferentes ítems. El análisis intra-evaluadores mostró vinculaciones entre las calificaciones otorgadas y los informes escritos. Los resultados del presente estudio muestran que la actividad de evaluar es una tarea de índole más bien subjetiva informada por una serie sofisticada de presupuestos ideas y valores que alimentan la reflexión en la acción y acerca de la acción al momento de estimar el desempeño del estudiante. es
dc.language es es
dc.subject evaluación es
dc.subject producción cantada es
dc.title Evaluación de la performance en las prácticas de producción cantada: ¿Criterios objetivos o subjetividad informada? es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-595-141-9 es
sedici.creator.person Valles, Mónica Leonor es
sedici.creator.person Martínez, Isabel Cecilia es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2011-11-24
sedici.relation.event VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina (La Plata, 2011) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)