Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-12-19T09:04:45Z
dc.date.available 2014-12-19T09:04:45Z
dc.date.issued 2013-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43546
dc.description.abstract La Inducción del Beat (IB) es la habilidad cognitiva que nos permite escuchar un pulso regular en la música con el que podremos sincronizar. Percibir esta regularidad en la música nos permite bailar y hacer música juntos. Como tal, puede ser considerada como un rasgo musical fundamental que, sin duda, jugó un papel decisivo en los orígenes de la música. Además, la IB puede ser considerada como una forma espontáneamente en desarrollo, de dominio específico y de habilidad específica de cada especie. Aunque tanto el aprendizaje como el acoplamiento percepción/acción demostraron ser relevantes en su desarrollo, al menos un estudio mostró que el sistema auditivo de un recién nacido es capaz de detectar las periodicidades inducidas por un ritmo variable. Un estudio relacionado con adultos sugirió que las representaciones jerárquicas de los ritmos (inducción del metro) se forman automáticamente en el sistema auditivo humano. Vamos a reconsiderar estos hallazgos empíricos a la luz de la cuestión de si la inducción del beat y la inducción del metro son mecanismos cognitivos fundamentales. es
dc.format.extent 16-25 es
dc.language es es
dc.subject ritmo es
dc.subject metro es
dc.subject musicalidad es
dc.subject potenciales cerebrales relacionados a eventos es
dc.subject atención es
dc.subject biología cognitiva es
dc.title Sin eso no hay música: La inducción del beat como un rasgo musical fundamental es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.saccom.org.ar/saccom/boletin/v5n3/honing_sin_eso_no_hay_musica.pdf es
sedici.identifier.issn 1852-4451 es
sedici.creator.person Honing, Henkjan es
sedici.description.note Título original del paper: “Without it no music: beat induction as a fundamental musical trait”. Publicado en: The Neurosciences and Music IV Learning and Memory. Annals of the New York Academy of Sciences, 1252 (2012), 85-91. New York Academy of Sciences, ISSN 0077-8923. Publicado con permiso del autor en el Boletín de SACCoM. es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.contributor.colaborator Ordás, Manuel Alejandro (traducción) es
sedici.contributor.colaborator Martínez, Isabel C. (revisión técnica) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Boletín de SACCoM es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)