Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-01-07T13:32:19Z | |
dc.date.available | 2015-01-07T13:32:19Z | |
dc.date.issued | 2014-05 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43730 | |
dc.description.abstract | Los avances en las tecnologías están produciendo un importante impacto en la educación. En la actualidad, distintas instituciones educativas utilizan apoyos didácticos basados en estas tecnologías, tanto en sistemas educativos presenciales como a distancia. En este sentido, los Gestores de Contenidos Educativos (LMS, Learning Management Systems) y los Objetos de Aprendizaje son un elemento importante ya que ofrecen una forma de organización y reutilización de los recursos didácticos. Por otra parte la Realidad Aumentada es una tecnología que ofrece una forma novedosa de interacción con el usuario, permitiendo la presentación de elementos reales y virtuales en un mismo ambiente. Esto, aplicado a la educación, pareciera que podría facilitar la comprensión de las materias de estudio ya que permiten que los estudiantes interactúen con objetos virtuales en un entorno real aumentado. El alcance esperado a través de este trabajo es poder evaluar la influencia del uso de los Objetos de Aprendizajes y la Realidad Aumentada, en la enseñanza de las diferentes disciplinas universitarias y/o perfiles profesionales, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, y en cursos de postgrado organizados por el Centro de Investigación y Desarrollo en Informática Aplicada (CIDIA), que depende de la mencionada institución. Para ello se llevará a cabo un estudio aplicado, longitudinal y experimental que, asumiendo la complejidad del fenómeno educativo, considera aspectos cuantitativos y cualitativos. | es |
dc.format.extent | 941-946 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | objetos de aprendizaje | es |
dc.subject | realidad aumentada | es |
dc.subject | entorno virtual | es |
dc.subject | e-learning | es |
dc.subject | estandarización de contenido | es |
dc.title | Implementación de objetos de aprendizaje con realidad aumentada en la educación | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Gil, Gustavo Daniel | es |
sedici.creator.person | Arias, Daniel | es |
sedici.creator.person | Gimson Saravia, Loraine Elizabeth | es |
sedici.creator.person | Sánchez, Ernesto | es |
sedici.creator.person | Silvera, Jorge Alberto | es |
sedici.creator.person | Rocabado Moreno, Sergio Hernán | es |
sedici.description.note | Eje: Tecnología informática aplicada en educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2014-05 | |
sedici.relation.event | XVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |