Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-01-08T09:44:59Z
dc.date.available 2015-01-08T09:44:59Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43744
dc.description.abstract Los nuevos soportes de mercantilización de los bienes y obras intelectuales modifican lo que históricamente reconocemos como libro. Los libros electrónicos representan nuevos desafíos para la gestión de la industria editorial no solo por los cambios en la cadena de valor de la producción editorial y la necesidad de ajustar la jurisprudencia a un escenario digitalizado y global, sino también por las nuevas formas y hábitos de lectura, que desafían las restricciones impuestas (legislativas y las intrínsecas al diseño tecnológico) y demandan una nueva disposición de la cultura. La propuesta de este artículo es explorar y analizar la mutación de la industria editorial a partir de los cambios en los soportes de los bienes y obras intelectuales, con el objetivo de describir el escenario y las problemáticas en la era digital y contribuir a nuevos lineamientos de políticas públicas tendientes a garantizar la disponibilidad de la cultura literaria. es
dc.description.abstract The new media commodification of goods and intellectual works, change what we recognize as historically book. E-books represent new challenges for the management of the publishing industry: not only by changes in the value chain of publishing and the need to adjust the law to a digital and global environment, but also by new forms and habits reading, defying restrictions (legislative and intrinsic technological design) and demand a new provision of culture. The purpose of this article is to explore and analyze the mutation in the publishing industry, from changes in media and intellectual property works, in order to describe the setting and issues in the digital age and contribute to new guidelines public policy aimed at ensuring the availability of literary culture. en
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.subject industria editorial; digitalización; libro electrónico; políticas públicas es
dc.subject publishing; digitization; ebook; public policy en
dc.title De Gutemberg a la aldea global es
dc.title.alternative From Gutenberg to the global village. (Re) thinking about public policy in the digital age for the publishing industry in Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/2346 es
sedici.identifier.issn 2313-9048 es
sedici.title.subtitle (Re)pensar las políticas públicas en la era digital para la industria editorial en Argentina es
sedici.creator.person Fernandez, Paola Elisabeth es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Cuadernos de H Ideas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)