Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-01-08T13:01:31Z
dc.date.available 2015-01-08T13:01:31Z
dc.date.issued 2014-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43777
dc.description.abstract En los sistemas de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) los estudiantes trabajan en grupos interactuando mediante el uso de computadoras. Cada integrante de equipo se comporta de una manera determinada al colaborar, manifestando así un determinado estilo de aprendizaje. En ACSC cada estudiante miembro de un grupo es responsable de su accionar individual y también del rendimiento grupal. Es por ello que la conformación de los grupos en ACSC resulta un tema de particular importancia. En este artículo se presenta un nuevo enfoque para realizar la creación automática de grupos de estudiantes en ACSC, que considera sus estilos individuales de aprendizaje. Para ello se están aplicando técnicas de minería de datos que permitan descubrir cuáles son las combinaciones de estilos de aprendizaje presentes en los estudiantes integrantes de grupos que manifiestan un buen rendimiento. El conocimiento descubierto será utilizado para proponer la conformación automática de nuevos grupos considerando las combinaciones de estilos de aprendizaje que propicien mejores resultados. El enfoque propuesto será validado mediante la experimentación con estudiantes universitarios. es
dc.format.extent 980-984 es
dc.language es es
dc.subject aprendizaje colaborativo soportado por computadora es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject estilo de aprendizaje es
dc.subject minería de datos es
dc.title Nuevo enfoque para la formación automática de grupos colaborativos de estudiantes es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Costaguta, Rosanna es
sedici.creator.person Menini, María de los Ángeles es
sedici.creator.person Yanacon Atia, Diego es
sedici.creator.person Missio, Daniela es
sedici.creator.person Méndez, Analía es
sedici.description.note Eje: Tecnología informática aplicada en educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2014-05
sedici.relation.event XVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)