Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-01-09T10:27:30Z
dc.date.available 2015-01-09T10:27:30Z
dc.date.issued 2014-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43807
dc.description.abstract La escuela es la institución formal que construye al mexicano. El principal material que se informa y se comunica en ella es el libro de texto gratuito, que representa el imaginario del ciudadano. Este trabajo da cuenta del análisis de contenido de los libros de texto gratuitos de todos los grados de educación básica de México, en torno a la representación social sobre el tema de la minería. El objeto de estudio de estas representaciones comunicativas fueron los 59 textos de educación básica de las asignaturas Español, Matemática, Ciencias Naturales, Civismo y Deportes de los seis grados que cursan los niños entre los 6 y los 12 años y los 32 libros para el tercer grado, editados por cada estado del país, denominados La entidad donde vivo. Los niños tienen una percepción negativa y antigua sobre la minería, se la enseña como fenómeno pasado y no presente. Prevalecen los aspectos negativos. es
dc.format.extent 303-317 es
dc.language es es
dc.subject representación social es
dc.subject México es
dc.subject Libros de Texto es
dc.subject enseñanza primaria es
dc.subject Minería es
dc.title Representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de México es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2306 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Navarro Zamora, Lizy es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 44 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)