Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-02-02T10:05:37Z
dc.date.available 2015-02-02T10:05:37Z
dc.date.issued 2014-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43831
dc.description.abstract El modelo del estudiante representa las características individuales de los alumnos, especialmente las cognitivas. El estado cognitivo no puede ser observado y medido directamente. Su medición presenta gran dificultad debido, entre otros motivos, a la incertidumbre originada en el enfoque interpretativo que hace el docente sobre la actividad del estudiante y a la imperfección de la información que se adquiere. Uno de los enfoques con el que se trata la incertidumbre es la Lógica Difusa. Nuestra investigación tratará esta problemática mediante el desarrollo de un modelo difuso del estudiante. La estructura del modelo del estudiante comprenderá un modelo perturbación para representar las etapas del conocimiento del estudiante. El modelo de perturbación es una red de nodos donde cada nodo puede representar un concepto, un procedimiento, etc. A cada nodo se le asociará uno de 4 conjuntos difusos (esto es, los términos lingüísticos no-aprendido, insatisfactorios, conocidos y aprendidos). La asignación de esos términos lingüísticos se hará con un sistema de inferencia difusa. Además se usarán estereotipos para representar las características de grupos de estudiantes determinados con clustering difuso. El modelo del estudiante será usado para inferir el estado cognitivo dentro de un sistema de evaluación y decidir el material didáctico. es
dc.format.extent 999-1004 es
dc.language es es
dc.subject modelo del estudiante es
dc.subject COMPUTERS AND EDUCATION es
dc.subject diagnóstico congnitivo es
dc.subject lógica difusa es
dc.title Modelo del estudiante basado en la lógica difusa es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Huapaya, Constanza Raquel es
sedici.creator.person Lizarralde, Francisco Ángel José es
sedici.creator.person Vivas, Jorge es
sedici.creator.person Gonzalez, Marcela P. es
sedici.creator.person Guccione, Leonel es
sedici.creator.person Arona, Graciela es
sedici.description.note Eje: Tecnología informática aplicada en educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2014-05
sedici.relation.event XVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)