Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-02-03T15:42:43Z
dc.date.available 2015-02-03T15:42:43Z
dc.date.issued 2014-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43883
dc.description.abstract Desde su comienzos el educador tuvo que traspasar las barreras mentales en busca de nuevas estrategias de enseñanza, con el solo fin de transferir su conocimiento al educando. En la actualidad la tecnología ocupa un lugar preponderante volviéndose esta una herramienta de gran utilidad en toda propuesta pedagógica. Pero aún así la tecnología en si misma no es suficiente para fortalecer los conocimientos del alumno, tomando el instructor un rol necesario como articulador y gestor de actividades motivadoras para inducir al aprendizaje. Actualmente se fusionan con una misma meta la tecnología, las estrategias y los instructores en el proceso educativo, siendo este último indispensable. La aparición de tecnología de comunicación, acompañado de una fuerte reducción de costos ofrece una nueva mirada en la comunidad educativa. La posibilidad de trabajar en forma cooperativa permite el fortalecimiento de la confianza de los alumnos y con ello la posibilidad de mejora en su aprendizaje. En esta propuesta pretendemos desarrollar una herramienta cooperativa que permita encuadrar el aporte de los escenarios cooperativos en el aprendizaje. Para ello hemos trabajado en una interface amigable que promueva un escenario de estudio para crear un conjunto de especificación que permita compartir y fortalecer el aprendizaje de mapas conceptuales. Tomando esto último como el objetivo primario, hemos analizado la posibilidad de incluir sentido semántico en los mapas conceptuales como una propuesta prototípica. El resultado es una conclusión de varios trabajos de investigación presentados por el equipo de trabajo de la universidad Abierta Interamericana. es
dc.format.extent 1108-1113 es
dc.language es es
dc.subject mapas conceptuales es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject Educación es
dc.subject escenarios cooperativos es
dc.subject herramientas es
dc.subject tecnología educativa es
dc.title Instrumentación de una herramienta para fortalecer el aprendizaje de mapas conceptuales semánticos basada en entornos operativos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Vilaboa, Pablo es
sedici.creator.person Masciotra, Mariana es
sedici.creator.person Arrieta, Federico es
sedici.description.note Eje: Tecnología informática aplicada en educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2014-05
sedici.relation.event XVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)