Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-02-09T16:09:31Z | |
dc.date.available | 2015-02-09T16:09:31Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43974 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto, enmarcado en los principios fundacionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), docencia, investigación y extensión, ha sido pensado dentro de una clara inclusión en la concepción constructivista del aprendizaje. A través de ella, se centra la atención en el sujeto que aprende considerando su estilo cognitivo en el proceso de la construcción y la asimilación activa de la realidad que configurará su universo gnoseológico. Asimismo, tal perspectiva, fomenta y determina un aprendizaje por el descubrimiento que busca generar en el alumno una actitud de indagación permanente que le permita crear las bases para la construcción y el desarrollo de capacidades investigativas. Aspecto determinante dado que posibilita fortalecer habilidades científicas, sociales, cognitivas y comunicativas, entre otras. La mencionada concepción epistemológica y psicopedagógica del proceso enseñanza-aprendizaje en donde el estudiante es el protagonista y el docente arbitra los medios para su realización como individuo, conlleva el concepto de educación personalizada que permite la formación de un ser reflexivo, crítico y creativo que pueda sustentar tanto su actividad profesional como su propia identidad. Atento a tales aspectos, este proyecto, se encuentra orientado a fortalecer competencias vinculadas a los desempeños en investigación de los alumnos, particularmente aquellos de la Cátedra de Administración II (Técnicas de Gestión y Diagnóstico Organizacional) del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Instituciones de Enseñanza Superior | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.title | Propuesta para el desarrollo de competencias en investigación en el aula | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.econo.unlp.edu.ar/uploads/docs/propuesta_para_el_desarrollo_de_competencias_en_investigacion_en_el_aula_caso_catedra_de_administracion_ii_de_la_fce_de_la_unlp.pdf | es |
sedici.title.subtitle | Caso Cátedra de Administración II de la FCE de la UNLP | es |
sedici.creator.person | Colombo, María de la Paz | es |
sedici.creator.person | Maroscia, Carla | es |
sedici.description.note | Este trabajo también fue presentado en el VII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2010 (La Habana, 2010). | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Económicas | es |
sedici.subject.materias | Administración | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Económicas | es |
sedici.subtype | Documento de trabajo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.relation.event | II Congreso Internacional de Educación, Lenguaje y Sociedad (La Pampa, 2009) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Documentos de Trabajo | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 16 | es |