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dc.date.accessioned 2015-02-10T15:41:38Z
dc.date.available 2015-02-10T15:41:38Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43998
dc.description.abstract Este artículo trata de definir los límites y posibilidades de los nuevos textos digitales en la enseñanza de la historia, especialmente de algunas propuestas didácticas producidas por el gobierno nacional, cuyo contenido versa sobre la guerra de Malvinas. ¿Cuáles son los nuevos significados que este tipo de textos digitales aportan a la enseñanza y el aprendizaje de la Guerra de las Malvinas? ¿Qué discursos y narrativas sobre Malvinas se presentan explícitos e implícitos en estos textos digitales? ¿Hay algún cambio entre estas narraciones que emergen en el 30 aniversario de la guerra en comparación con las narrativas anteriores? Son algunas de las preguntas que tratamos de resolver, a pesar de que los textos en formato digital para la enseñanza de la historia, parecen ser muy caóticos y poseen otro régimen de producción, lectura y propiedad, diferente al de los materiales curriculares impresos. Como primera aproximación al análisis podemos observar como las políticas educativas nacionales actuales en Argentina refuerzan el discurso de los derechos y la soberanía sobre las islas, introduciendo además, elementos nuevos que buscan un acercamiento emocional a la causa y desdibujan en parte, la enseñanza de la complejidad de Malvinas. es
dc.description.abstract This paper tries to define the limits and possibilities of new digital texts in History teaching, especially some texts produced by the national government whose content is Malvinas War. What are the new meanings that this kind of digital texts bring into the teaching and learning of Malvinas War? What discourses and narratives about Malvinas are explicit and implicit in these texts? Are there any changes between these narratives - located in the 30th anniversary of the War - and others? These are some of the questions that we try to answer, even though the digital texts' destiny related to teaching History appears to be very chaotic, and also their production regime, lecture and property, differ from the printed one. The current national educational policies in Argentina reinforced the ideas of the rights and sovereignty of the Islands, which, apart from their new elements, try to look for an emotional approach to the cause instead of teaching the complexity of the problem. en
dc.language es es
dc.subject Islas Malvinas es
dc.subject Educación es
dc.subject Guerra de las Malvinas es
dc.subject enseñanza de la historia es
dc.subject materiales digitales es
dc.subject políticas educativas es
dc.subject Malvinas war en
dc.subject teaching history en
dc.subject digital texts en
dc.subject educational policies en
dc.title Malvinas a 30 años del conflicto es
dc.title.alternative 30 years after the Malvinas conflict. An analysis of the teaching proposals in digital format es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2014n40a09/pdf_166 es
sedici.identifier.issn 2314-2502 es
sedici.title.subtitle Un análisis sobre las propuestas de enseñanza en formato digital es
sedici.creator.person Cuesta, Virginia es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Historia es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trabajos y Comunicaciones es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 40 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)