Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-02-27T13:04:32Z
dc.date.available 2015-02-27T13:04:32Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44247
dc.description.abstract En el presente trabajo pretendemos hacer una pequeña reseña del pensar del epistemólogo y gnoseólogo chileno Humberto Maturana (1986, 1995, 2002, 2010, 2011) y a partir de ella, y mediante la adscripción a la propuesta didáctica para la enseñanza de la ciencia de Otero (2006), intentaremos realizar una reflexión respecto de la posibilidad de instaurar el camino explicativo de la objetividad entre paréntesis en el aula de Física de la Escuela Media. Haremos una reflexión también a partir del estado de situación actual del trabajo en las aulas de las escuelas públicas de la Provincia, en función de analizar los inconvenientes que pudieran suscitarse en el derrotero que se propone. es
dc.language es es
dc.subject enseñanza pública es
dc.subject Humberto Maturana es
dc.subject objetividad con y sin paréntesis es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject razón y emoción en el aula es
dc.subject didáctica de la física es
dc.title La objetividad entre paréntesis en el aula de Física es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Knopoff, Patricia Alexandra es
sedici.description.note Materiales utilizados por el Grupo Choiols de Astronomía a ras del suelo. es
sedici.subject.materias Física es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Documento de trabajo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)