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dc.date.accessioned 2015-04-06T12:48:11Z
dc.date.available 2015-04-06T12:48:11Z
dc.date.issued 2014-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44805
dc.description.abstract El impacto del segundo avión en la torre sur del WorldTrade Center el 11 de septiembre de 2001 mostró al mundo la capacidad que tenía Al Qaeda de generar terror: todos los medios periodísticos audiovisuales transmitieron, en vivo y en directo, lo que allí estaba ocurriendo. La evolución de los medios de comunicación y la difusión que logran gracias a Internet permiten, en la actualidad, que una gran variedad de dispositivos móviles (especialmente tablets y smartphones) pueda reproducir videos en vivo y “seguir” a grupos, ya sean legítimos o terroristas, y ver la evolución de eventos en tiempo real. Muchas han sido (y son) las organizaciones terroristas que han hecho uso de las herramientas tecnológicas para propagar su mensaje. Los grupos jihadistas son uno de ellos y se encuentran en una continua adaptación al entorno mediático-tecnológico, especialmente en el ámbito de Internet, han convertido a Internet en su nuevo soporte de propaganda, ya que éste les ofrece un alcance global, una acción inmediata y la facilidad de coordinación con otras acciones paralelas. En este contexto, el objetivo de este trabajo es analizar primero la situación actual de las tecnologías de la información y su uso por parte de actores estatales y no estatales y segundo, la utilización por parte del EI (Estado Islámico, o ISIS por sus siglas en inglés) de técnicas de comunicación, tales como Twitter. En base al análisis realizado, podemos decir que el EI domina a la perfección el lenguaje de las redes sociales, utilizándolas de manera innovadora y efectiva. Sus acciones mediáticas están alineadas a sus estrategias políticas y militares. La propaganda jihadista distribuida por Internet ha colaborado, por ejemplo durante sus ofensivas militares en junio pasado, para que importantes ciudades iraquíes se rindan a las fuerzas del EI casi sin combatir. Asimismo también les permite que musulmanes radicales que residen en distintas ciudades de Occidente se interesen por ISIS y además destacar al EI como uno de los principales referentes mundiales de la Jihad. es
dc.language es es
dc.subject Estado islámico es
dc.subject redes sociales es
dc.subject tecnología de la información es
dc.subject terrorismo es
dc.title Redes sociales en Internet y el Estado Islámico es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CRRII/CRRIIVII/paper/view/1713 es
sedici.creator.person Arin, Oscar Martín es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.subject.materias Relaciones Internacionales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2014-11
sedici.relation.event VII Congreso del IRI / I Congreso del CoFEI / II Congreso de la FLAEI (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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