Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-04-14T12:09:20Z
dc.date.available 2015-04-14T12:09:20Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45030
dc.description.abstract Este trabajo es un primer abordaje a la producción audiovisual de los jóvenes salteños en el cual intentamos mapear diversos aspectos de la cultura juvenil: sus actores, sus sueños, sus frustraciones, sus herencias, sus innovaciones. La escenificación y narración de los conflictos cotidianos mediante la ficción resulta una de las estrategias privilegiadas por los jóvenes como una forma de hacer visibles tanto sus propios conflictos como las posibles salidas que son capaces de proponer. Uno de los formatos que predomina en la compilación que aquí se analiza es el de la ficción narrativa. La metodología de trabajo es necesariamente contrastiva y busca, desde las herramientas propias del estudio cinematográfico, acercar algunas explicaciones a las formas de constitución de las imágenes. A la vez, trata de situar el análisis en los enclaves socio-históricos para ver el espesor temporal de las representaciones y los modos en que se articulan con las instancias de producción y las formas de consumo que se explicitan en la producción audiovisual. es
dc.description.abstract This article is a first approach to the audio- visual production of the salteños youth, in which we attempt to discover different aspects of the youth culture: its people, its dreams, its frustrations, its heritances and innovations.The setting and narration of everyday conflicts by means of fiction constitute one of the strategies that is privileged by the youth as a way of making their conflicts visible. One of the forms that prevails in the compilation that is analyzed here is that of the fictional narration.The methodology of work is necessarily of contrast and it attempts from the typical tools of the film studio, to approach to some explanations to the form of image constitution. In addition, it attempts to place the analysis in the socio-historical points to see the temporal width of the representation and the ways in which they articulate with the production instances and the consumption forms that are evident in the audio-visual production. en
dc.format.extent 121-131 es
dc.language es es
dc.subject culturas juveniles es
dc.subject producción cinematográfica es
dc.subject representaciones es
dc.title Mi mirada, nuestra mirada es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1668-5431 es
sedici.title.subtitle Los modos de narrar y de representar el mundo de los jóvenes salteños es
sedici.creator.person Arancibia, Víctor es
sedici.description.note Sección: Perspectivas es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Oficios Terrestres es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 24 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)