Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-04-14T13:21:27Z
dc.date.available 2015-04-14T13:21:27Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45037
dc.description.abstract La comunicación ha hecho su ingreso en el sistema educativo por la ventana. Muchas voces se alzaron durante bastante tiempo mostrando la necesidad de incorporar los temas de comunicación y de medios de comunicación al currículum escolar formal pero lamentablemente, cuando esto se efectivizó, se hizo en el marco de la reforma educativa de los noventa, una reforma hecha al amparo de las directivas del Banco Mundial –principal organismo orientador de las políticas educativas nacionales en esa década–, cuya lógica implicaba, entre otras cosas, incorporar los valores del mercado capitalista en la esfera de la cultura. Además, dichos contenidos se incluyeron sin que haya habido una política previa específica de formación docente. Esto contribuyó a que la enseñanza de temas ligados a la comunicación, y a los medios de comunicación en general, quede a cargo, en muchos casos, de docentes no capacitados específicamente para llevarla a cabo. Ante estos objetos nuevos para los cuales no habían sido formados, los docentes comprensivamente reaccionaron adaptando los nuevos contenidos a modelos de análisis familiares que ya practicaban, por ejemplo, en relación con la literatura. Pero, al volver predecibles los contenidos y las formas de abordarlos, se les quitó su fuerza innovadora. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.format.extent 204-210 es
dc.language es es
dc.subject didáctica es
dc.subject Educación es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Enseñanza es
dc.title La didáctica de la comunicación: por qué y cómo enseñar comunicación en las escuelas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1668-5431 es
sedici.creator.person Gamarnik, Cora Edith es
sedici.description.note Sección: Praxis es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Oficios Terrestres es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 24 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)