Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-04-15T11:07:03Z
dc.date.available 2015-04-15T11:07:03Z
dc.date.issued 2015-04-15
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45063
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/45063
dc.description.abstract En este trabajo se describe el proceso de desarrollo y validación de un marco de análisis que permite comparar metodologías de diseño de Objetos de Aprendizaje (OA) y seleccionar una acorde a las necesidades de un contexto educativo específico. El marco se ha denominado MASMDOA (Marco de Análisis para la Selección de una Metodología de Diseño de Objetos de Aprendizaje), y ha sido utilizado para un caso de estudio, donde a partir de una recopilación de metodologías de diseño de OA del contexto Iberoamericano, se busca seleccionar una para trabajar en el contexto de un taller de diseño y producción de OA. Se pudo constatar que MASMDOA facilita la selección de una metodología de diseño de OA que resulte adecuada para los requerimientos de un docente en un contexto específico. Para esto MASMDOA propone un conjunto de criterios que sirven para recomendar y caracterizar las metodologías a analizar y en un proceso de dos fases recomienda aquella metodología que cumple de mejor manera con los requerimientos del docente. En este trabajo se presenta MASMDOA, el caso de estudio donde se aplicó y los resultados obtenidos. es
dc.description.abstract This thesis described the process used for developing and validating an analysis framework that allows comparing design methodologies for the design of Learning Objects (LO) and selecting one based on the needs of a specific educational context. This framework is called MASMDOA (Analysis Framework for the Selection of a Learning Object Design Methodology), and it has been applied to a study case where, from a compilation of LO design methodologies used in IberoAmerica, one of these methodologies is selected to work in the context of a LO design and production workshop. MASMDOA proved useful for selecting a LO design methodology that is appropriate for the requirements of an educator in a specific context. To achieve this, MASMDOA proposes a set of criteria that are useful for recommending and characterizing the methodologies to be analyzed and, following a two-phase process, it recommends the methodology that is better suited for the educator's needs. In this work, we present MASMDOA, the study case to which it was applied, and the results obtained. en
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject learning objects en
dc.subject analysis framework en
dc.subject digital educational materials en
dc.title Desarrollo de un marco de análisis para la selección de metodologías de diseño de objetos de aprendizaje (OA) basado en criterios de calidad para contextos educativos específicos es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Maldonado Mahauad, Jorge es
sedici.description.note Es revisado por: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46986 es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.contributor.director Sanz, Cecilia Verónica es
sedici.contributor.codirector Fernández-Pampillón, Ana es
thesis.degree.name Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2015-04-10
sedici.acta 137 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)