Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-05-05T13:25:17Z
dc.date.available 2015-05-05T13:25:17Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45486
dc.description.abstract Este ensayo rastrea el desarrollo de un happening que tuvo lugar en una universidad pública en Colombia cuando su rector se bajó los pantalones y le mostró el trasero a un grupo de estudiantes que le impedía hacer uso de la palabra en una asamblea. La acción fue grabada por un alumno que la envió a un noticiero de televisión, lo que generó debates y controversias tanto éticas, como estéticas y políticas. El profesor, Antanas Mockus, fue luego elegido Alcalde e inició el llamado “milagro bogotano” de recuperación de la ciudad desde un programa cultural. Luego de 15 años, cuando las redes sociales imponen su condición de creadoras de opinión pública, el profesor reaparece aspirando a la presidencia de la república. Se examinan acá las relaciones entre deseos colectivos y acciones políticas, entre exhibicionismo mediático y respuestas populares, entre poder, estética y subversiones simbólicas hacia cambios sociales y se concluye con un análisis de medios masivos y grupales en la construcción de imaginarios políticos. es
dc.description.abstract This essay traces the development of a happening that occured on a public university in Colombia, when the director dropped his pants and showed some students his butt because they didn’t let him speaks in an assembly. This action was captured by a student and he sends it to a television newscast. This act generated a lot of debates and controversy in ethical, aesthetic and political aspects. Professor Antanas Mockus was elected mayor and started the so-called “Miracle of Bogota” which was a recovery of the city from a cultural program. After 15 years, when the Internet and social networks start imposing their status as public opinion makers, Mockus reappears aspiring to the presidency of the republic. Here we will examine the relationship between collective desires and political actions, between media exhibitionism and popular responses, between power, aesthetics and symbolic subversions to social change and will conclude with mass and grupal media analysis in the construction of imaginary political imaginaries. en
dc.format.extent 177-186 es
dc.language es es
dc.subject exhibicionismo mediático es
dc.subject Mockus es
dc.subject Internet es
dc.subject televisión es
dc.subject arte público es
dc.subject media exhibicionism en
dc.subject public art en
dc.title Del happening televisivo al candidato-red es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1853-3248 es
sedici.creator.person Silva, Armando es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Oficios Terrestres es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 25 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)