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dc.date.accessioned | 2015-05-05T13:45:18Z | |
dc.date.available | 2015-05-05T13:45:18Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45492 | |
dc.description.abstract | El interés por comprender los modos en que los jóvenes se relacionan con la música en la ciudad de La Plata nos ubica en la dimensión de la cultura rock, uno de los fenómenos más notorios de las culturas contemporáneas urbanas. Este artículo propone recorrer las principales vertientes teóricas de las ciencias sociales que, desde el campo de los estudios de la comunicación y la cultura, permiten proponer una perspectiva epistemológica para indagar en las subjetividades juveniles y los consumos musicales en la Argentina pos-Cromañón. La problematización acerca de la cultura rock y los jóvenes es inseparable de las prácticas, de los actores que las hacen, de los sujetos que producen, de los modos en que asumen la experiencia y nombran la subjetividad como producción de la propia biografía, y de las representaciones que las legitiman. En este sentido, se considera como punto de partida dejar de pensar las estructuras desubjetivizadas vs. los sujetos desestructurados, a partir de lo cual se identifican, describen y analizan ciertas nociones, conceptos y acepciones que han superado dicha dicotomía. | es |
dc.description.abstract | The interest in understanding the ways in which young people relate to music in the city of La Plata puts us in the dimension of the rock culture, one of the most notorious urban contemporary cultures. This article proposes tour the main theoretical aspects of the social sciences from the field that studies communication and culture allow us to propose an epistemological perspective to look into the youth subjectivities and musical consumption in Argentina pos-Cromañón. The deep discussion about the rock culture and young people is inseparable from the practices of actors who make them, the subjects produced, the ways in which they assume the experience and name as the production of subjectivity’s biography, and the representations that legitimize them. In this sense, it is considered as a starting point to stop thinking the desubjetivizadas structures vs. the desestructurados subjects, from which identifies, describes and analyzes certain notions, concepts and meanings who have overcome this dichotomy. | en |
dc.format.extent | 201-211 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | subjetividad | es |
dc.subject | prácticas sociales | es |
dc.subject | sujeto | es |
dc.subject | biografización | es |
dc.subject | experiencia | es |
dc.subject | representaciones | es |
dc.subject | sujectivity | en |
dc.subject | social practices | en |
dc.subject | experience | en |
dc.subject | subject | en |
dc.subject | own biography | en |
dc.subject | representations | en |
dc.title | Cultura rock: sujetos "codeando" su lugar | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3248 | es |
sedici.creator.person | Vicentini, Leila | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Oficios Terrestres | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 25 | es |