Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2015-05-05T13:45:18Z
dc.date.available 2015-05-05T13:45:18Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45492
dc.description.abstract El interés por comprender los modos en que los jóvenes se relacionan con la música en la ciudad de La Plata nos ubica en la dimensión de la cultura rock, uno de los fenómenos más notorios de las culturas contemporáneas urbanas. Este artículo propone recorrer las principales vertientes teóricas de las ciencias sociales que, desde el campo de los estudios de la comunicación y la cultura, permiten proponer una perspectiva epistemológica para indagar en las subjetividades juveniles y los consumos musicales en la Argentina pos-Cromañón. La problematización acerca de la cultura rock y los jóvenes es inseparable de las prácticas, de los actores que las hacen, de los sujetos que producen, de los modos en que asumen la experiencia y nombran la subjetividad como producción de la propia biografía, y de las representaciones que las legitiman. En este sentido, se considera como punto de partida dejar de pensar las estructuras desubjetivizadas vs. los sujetos desestructurados, a partir de lo cual se identifican, describen y analizan ciertas nociones, conceptos y acepciones que han superado dicha dicotomía. es
dc.description.abstract The interest in understanding the ways in which young people relate to music in the city of La Plata puts us in the dimension of the rock culture, one of the most notorious urban contemporary cultures. This article proposes tour the main theoretical aspects of the social sciences from the field that studies communication and culture allow us to propose an epistemological perspective to look into the youth subjectivities and musical consumption in Argentina pos-Cromañón. The deep discussion about the rock culture and young people is inseparable from the practices of actors who make them, the subjects produced, the ways in which they assume the experience and name as the production of subjectivity’s biography, and the representations that legitimize them. In this sense, it is considered as a starting point to stop thinking the desubjetivizadas structures vs. the desestructurados subjects, from which identifies, describes and analyzes certain notions, concepts and meanings who have overcome this dichotomy. en
dc.format.extent 201-211 es
dc.language es es
dc.subject subjetividad es
dc.subject prácticas sociales es
dc.subject sujeto es
dc.subject biografización es
dc.subject experiencia es
dc.subject representaciones es
dc.subject sujectivity en
dc.subject social practices en
dc.subject experience en
dc.subject subject en
dc.subject own biography en
dc.subject representations en
dc.title Cultura rock: sujetos "codeando" su lugar es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1853-3248 es
sedici.creator.person Vicentini, Leila es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Oficios Terrestres es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 25 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)