Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-06-03T11:36:45Z
dc.date.available 2015-06-03T11:36:45Z
dc.date.issued 2015-06-03
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46020
dc.description.abstract En la actualidad existen numerosos problemas, que si bien pueden ser solucionados con herramientas de propósito general, es más apropiado abordarlos con aplicaciones específicas para ese dominio. En este contexto se encuentran los Lenguajes Específicos del Dominio. Un Lenguaje Específico del Dominio (LED) es un conjunto reducido de construcciones y operaciones que brindan una mayor expresividad y optimización para un dominio particular. Un área de especial aplicación para los LED es en el ámbito de la enseñanza en programación, ya que posibilitan abstraerse de los problemas particulares de los Lenguajes de Propósito General (LPG) para centrarse en el tema particular que se desea enseñar. En este artículo se presenta una línea de investigación que tiene por objetivo descubrir y proponer mejoras en la enseñanza de programación a través del uso de LED. es
dc.language es es
dc.subject lenguaje específico del dominio (LED) es
dc.subject Enseñanza es
dc.title Uso de lenguajes específicos del dominio en enseñanza de programación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Luzza, Mariano es
sedici.creator.person Berón, Mario es
sedici.creator.person Montejano, Germán Antonio es
sedici.description.note Eje: Innovación en Educación Informática es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2015-04
sedici.relation.event XVII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (Salta, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)