Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-06-03T12:59:59Z
dc.date.available 2015-06-03T12:59:59Z
dc.date.issued 2015-06-03
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46030
dc.description.abstract En este trabajo se presentan experiencias innovadoras en la forma de evaluar a los estudiantes universitarios de primer año en la sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en el aprendizaje de Informática como materia transversal en sus carreras. Desde el año 2013 un grupo de docentes del Taller de Informática y TICs busca innovar la forma de evaluar el conocimiento de los alumnos tratando de que los estudiantes sientan a la evaluación, no solo como una medida del conocimiento teórico/práctico de un tema específico (evaluación tradicional) sino como una instancia más de aprendizaje. Se discutirán los tipos de preguntas involucradas en las evaluaciones tradicionales, los tipos de preguntas con las que se trata de innovar la evaluación, y los resultados obtenidos. Mostraremos que la inclusión de preguntas personales sobre el aprendizaje de cada alumno puede ayudar al estudiante en su proceso de aprendizaje, y en la participación en la construcción de conocimientos. Como resultado de la evaluación propuesta se obtuvieron mejoras cualitativas en las producciones de los estudiantes, y se redujo la deserción estudiantil del Taller de Informática y TICs. es
dc.language es es
dc.subject enseñanza superior es
dc.subject Collaborative learning es
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación es
dc.subject plataforma virtual es
dc.title Experiencias educativas de informática y TICs e innovaciones en su evaluación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Argañaras, Pablo E. es
sedici.creator.person Britos, Paola Verónica es
sedici.description.note Eje: Innovación en Educación Informática es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2015-04
sedici.relation.event XVII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (Salta, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)