Busque entre los 168183 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-06-17T14:52:35Z | |
dc.date.available | 2015-06-17T14:52:35Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46252 | |
dc.description.abstract | En los años 60, las obras fundamentales de Foucault, Lacan y Deleuze constituyen una síntesis de las inquietudes del momento, posicionándose en el justo cruce de la filosofía, el psicoanálisis, la lingüística y el arte. Son coincidentes con las prácticas artísticas que dieron lugar a corrientes tales como la nouvelle vague en el cine con artistas como Resnais, Godard y Antonioni, o como el nouveau roman y sus correlatos en las esculturas y cuadros de Sol LeWitt y Frank Stella, en la música de Reich, Riley y Glass. En la literatura argentina aparece un autor como Juan José Saer quien concilia con la corriente del nouveau roman, la que rompe con el modelo narrativo del realismo decimonónico. | es |
dc.format.extent | 33-45 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | cinematografía | es |
dc.subject | literatura argentina | es |
dc.subject | escritura | es |
dc.subject | literatura | es |
dc.title | Saer y el cine | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1669-1563 | es |
sedici.title.subtitle | Una lectura deleuziana sobre la repetición y los movimientos geométricos en la escritura cinematográfica de Saer | es |
sedici.creator.person | Figliola, Alejandra | es |
sedici.creator.person | Yoel, Gerardo | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arkadin | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 4, no. 2 | es |