Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-06-23T17:13:00Z
dc.date.available 2015-06-23T17:13:00Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46368
dc.description.abstract El encuentro fue convocado con el objeto de abrir un espacio para el diálogo y debate sobre las clasificaciones internacionales de las universidades. A lo largo de los trabajos de la reunión, rectores de universidades, editores de rankings y académicos especialistas presentaron diversos análisis, puntos de vista y perspectivas sobre el tema. El evento, aseveramos, cumplió con amplitud su cometido original, y brinda, en su Declaración Final, un documento invalorable que ha puesto en relevancia la diversidad, una síntesis ampliada y un nuevo mapa de ruta para comprender mejor los temas de la llamada “calidad universitaria” en sus variables epistemológicas, pedagógicas, sociales y éticas, ya que, tal como lo resaltara el Rector de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), en el discurso inaugural: “En el mundo formal, estimados colegas, los indicadores y los puntajes nos ponen distancia, pero en el mundo real nos acercan los problemas. Porque los problemas son inevitablemente globales”. es
dc.description.abstract The meeting was convened in order to open a space for dialogue and debate on international rankings of universities. Throughout the work of the meeting, university presidents, ranking´s editors and academic specialists presented various analysis views and perspectives on the subject. The event, we assert, amply fulfilled its original purpose, and provides, in its Final Declaration, a document that has been invaluable in diversity relevance, an extended synthesis and a new roadmap to better understand the issues of the “quality university” in their epistemological, educational, social and ethical variables, since, as will highlight the Rector of the University of Buenos Aires (Argentina), in his inaugural speech: “In the formal world, gentlemen, indicators and scores put us away, but in the real world we approach the problems. Because the problems are inevitably global”. en
dc.language es es
dc.subject Universidades es
dc.subject América Latina es
dc.title Dichos y decires del encuentro "Las Universidades Latinoamericanas frente a los Rankings: Impactos, Alcances y Límites". Encuentro de Rectores y Especialistas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://eprints.rclis.org/25322/ es
sedici.creator.person De Giusti, Marisa Raquel es
sedici.creator.person Texier, José es
sedici.description.note El presente trabajo no es una obra original sino que está basado en el encuentro recientemente desarrollado, titulado «Las Universidades Latinoamericanas frente a los Rankings: Impactos, Alcances y Límites» Encuentro de Rectores y Especialistas, celebrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria (México), los días 17 y 18 de mayo de 2012. Se ofrecen datos del encuentro, un resumen de la conferencia magistral, dichos de los diferentes paneles y la percepción social instantánea del evento a través de algunos tweets de otros participantes. Se brindan los enlaces a los documentos de respaldo y a la bibliografía sugerida. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección PREBI-SEDICI es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/blog/2012/06/05/resumen-del-foro-las-universidades-latinoamericanas-frente-a-los-rankings/ es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)