Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-06-29T14:46:04Z
dc.date.available 2015-06-29T14:46:04Z
dc.date.issued 2015-06-29
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46454
dc.description.abstract El acceso a carreras universitarias permite a los individuos crecer intelectualmente y definir una profesión a la cual dedicarse, lo que redunda en un mayor desarrollo personal. Por el contrario, el abandono de una carrera universitaria supone frustración a nivel personal pero también deja expuestas innumerables dificultades de las instituciones y los sistemas educativos. La presente línea de investigación intenta plasmar en forma resumida las actividades que se están realizando en el marco de dos proyectos de investigación acreditados en la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires que abordan la problemática descripta anteriormente. Entre otras cosas se evalúan herramientas didácticas actuales utilizadas en el sistema formal de educación secundaria y a partir de allí se plantean diferentes estrategias para el aprovechamiento de saberes previos en el uso de tecnología. Paralelamente se estudia cómo influye el uso de avatares en ámbitos educativos, en particular en el curso de ingreso a las carreras informáticas de la UNNOBA, a fin de cotejar los posibles beneficios que esta tecnología puede brindar. También se trabaja en la identificación y registro de las particularidades de los estudiantes, lo que ayuda en la toma de decisiones y en la definición de estrategias de intervención que impactan positivamente en la permanencia. Pudiendo con todo esto trabajar en la retención y permanencia en años avanzados. es
dc.language es es
dc.subject Minería de Datos es
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación es
dc.subject tutor virtual es
dc.subject Abandono de los Estudiantes es
dc.title La tecnología como herramienta para mejorar la retención y permanencia de los alumnos de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Russo, Claudia Cecilia es
sedici.creator.person Sarobe, Mónica es
sedici.creator.person Lencina, Paula es
sedici.creator.person Ahmad, Tamara es
sedici.creator.person Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana es
sedici.creator.person Cicerchia, Benjamín es
sedici.creator.person Smail, Ana es
sedici.creator.person Piergallini, Maria Rosana es
sedici.creator.person Guash, Mercedes es
sedici.creator.person Alonso, Nicolás es
sedici.creator.person Adó, Mariana es
sedici.creator.person Lanzillotta, María es
sedici.creator.person Rodríguez, Marina es
sedici.creator.person Lombardo, Michel es
sedici.creator.person Picco, Trinidad es
sedici.creator.person Yamel, Laura es
sedici.description.note Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2015-04
sedici.relation.event XVII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (Salta, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)