Busque entre los 169101 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-06-29T18:01:09Z | |
dc.date.available | 2015-06-29T18:01:09Z | |
dc.date.issued | 1999-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46479 | |
dc.description.abstract | En su obra A Generative Theory of Tonal Music(1983), Fred Lerdabl y Ray Jackendoff sostienen que el objeto de una teoría musical es el logro de una descripción formal de las intuiciones musicales de un oyente experimentado en un idioma musical. En la obra mencionada, los autores abordan una teoría de la tonalidad occidental. Las intuiciones musicales de un oyente experimentado, según Lerdahl y Jackendoff, resultan principalmente de la exposición a la música de un idioma musical. | es |
dc.format.extent | 46-52 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Percepción Auditiva | es |
dc.subject | música tonal | es |
dc.title | Las "intuiciones del oyente" en perspectiva | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1850-2334 | es |
sedici.title.subtitle | Algunas notas sobre el rol de las teorías en la percepción y cognición de música tonal | es |
sedici.creator.person | Martinez, Alejandro | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arte e Investigación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 3, no. 3 | es |