Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-06-30T12:36:32Z
dc.date.available 2015-06-30T12:36:32Z
dc.date.issued 1999
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46487
dc.description.abstract Me gustaría hacer algunas observaciones acerca de las imágenes que ilustran dos lecturas de libros escolares usados a principios de siglo en las escuelas argentinas. Elijo estas dos lecturas porque el modo de presencia de la imagen en cada una de ellas se realiza bajo la presión de estrategias enunciativas heterogéneas y, sin duda, es posible describir un desplazamiento de los universos interpretativos esperados en cada caso. Lo que vamos a ver son dos formas que reviste la presencia del cuerpo de la enfermedad en su ocurrencia mediática; estas presencias modelan la tensión que entre naturaleza y cultura es sostenida por el discurso sanitario escolar. es
dc.format.extent 75-78 es
dc.language es es
dc.subject Cuerpo Humano es
dc.subject imágenes es
dc.subject artes visuales es
dc.subject libros de lectura es
dc.title La figuración del cuerpo como espacio de articulación de la naturaleza y la cultura es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Moyinedo, Sergio es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Arte e Investigación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 3, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)