Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-07-02T14:31:50Z
dc.date.available 2015-07-02T14:31:50Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46552
dc.description.abstract El presente informe parte de la hipótesis de que las mujeres están menos representadas en los cargos de empoderamiento en las instituciones de Educación Superior Nacionales que sus pares hombres. Esto, de ser así, expone un problema de desigualdad de género en estas organizaciones lo que conlleva no solo a problemas éticos/morales sino también al desaprovechamiento de los beneficios que los valores femeninos pueden aportar a las organizaciones. El objetivo del trabajo se centra en poder realizar un análisis cuantitativo de esta situación en la Argentina, identificando distintas variables de análisis y poder arribar de esta forma a una conclusión sobre la problemática planteada. Los resultados exponen, entre otras cosas, que a medida que se asciende en la jerarquía organizacional menor es la presencia de mujeres en cargos de gestión. También se obtuvieron resultados respecto a que existen ciertas áreas disciplinares que pueden considerarse femeninas (Ciencias Humanas) y otras masculinas (Ciencias Aplicadas). es
dc.description.abstract This report proceeds from the hypothesis that women are less represented than men in positions of empowerment in institutions of National Higher Education. This, if so, exposes a problem of gender inequality in these organizations, leading not only to ethical/moral problems but also to the waste of the benefits that the female values can provide to the organizations. The aim of this work is focused on carry out a quantitative analysis of the situation in Argentina, identifying different variables of analysis and thus, in this way, to arrive to a conclusion about the issues raised. The results demonstrate that, among other things, as grade levels rise in the organizational hierarchy is lower the presence of women in management positions. Also, results were obtained respect to that there are certain subject areas that can be considered female (Human Sciences) and other male (Applied Science). en
dc.format.extent 39-51 es
dc.language es es
dc.subject brecha de género es
dc.subject Mujeres es
dc.subject diversidad es
dc.subject Universidades es
dc.subject gender gap en
dc.subject diversity es
dc.title Mujeres directivas en las universidades nacionales argentinas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/880 es
sedici.identifier.issn 2314 – 3738 es
sedici.creator.person Moguiliansky, María Sol es
sedici.creator.person Mollo Brisco, Gabriela Fernanda es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ciencias Administrativas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 3, no. 5 es
sedici.sword.updated 2015-07-01T11:12:12Z


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)