Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2015-07-06T13:48:16Z
dc.date.available 2015-07-06T13:48:16Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46592
dc.description.abstract La escritura nos permite conocer el mundo y recorrerlo; nombrar le otorga sentido e identidad a las cosas. Lo que no sabemos nombrar no lo podemos interiorizar. Necesitamos saber escribir y conocer el lenguaje para poder dialogar, conocernos y encontrarnos con los/as otros/as y con nosotros mismos. Por ello, en la escuela secundaria, es fundamental desarrollar la escritura, más aún teniendo en cuenta la etapa adolescente que se atraviesa en paralelo con dicha formación. Ineludiblemente los/as jóvenes que transitan las aulas deben escribir, deben poder expresarse y explicarse a través de las letras. Entonces qué y cómo escribimos en la secundaria, son preguntas que debemos reflexionar y problematizar, todos los actores partícipes de la formación de estos/as jóvenes. Debemos ser conscientes de que ellos/ as no pueden aprender y perfeccionar solos el mundo de la escritura, debemos ensañarles y guiarlos en este proceso. es
dc.format.extent 41-48 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject escuela secundaria es
dc.subject escritura es
dc.subject jóvenes es
dc.subject desafíos es
dc.subject docentes es
dc.title La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art6/ es
sedici.creator.person Ullman, Astrid Loreley es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.journalTitle Letras es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)