Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-07-06T16:54:59Z
dc.date.available 2015-07-06T16:54:59Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46613
dc.description.abstract En el año 2012 el Consejo Federal de Educación (CFE) comunicó, a través de la Resolución 174/12, las “Pautas federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares en el nivel inicial, primario y modalidades, y su regulación”. En ellas se expresa la necesidad de diseñar diversas formas de escolarización, que permitan que todos aquellos que se inscriben en el nivel puedan concluirlo en las mejores condiciones posibles: disminuyendo la permanencia, aumentando los indicadores de calidad en el aprendizaje, tendiendo a la eliminación de la repitencia en el primer ciclo y logrando la alfabetización en el segundo grado. Al mismo tiempo, en diversas ocasiones las autoridades educativas de diversos distritos de la provincia de Buenos Aires han planteado como demanda a la Universidad Pedagógica (UNIPE) instancias de formación y reflexión para directores de escuelas e inspectores. es
dc.format.extent 41-51 es
dc.language es es
dc.subject formación docente es
dc.subject extensión universitaria es
dc.subject alfabetización es
dc.title Extensión universitaria y formación docente es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/LLDCippitelliRosales.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.title.subtitle La alfabetización como práctica social y escolar es
sedici.creator.person Cippittelli, María Alejandra es
sedici.creator.person Rosales, Sandra Gabriela es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El Toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 6, no. 10 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)