Busque entre los 156145 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-07-06T16:54:59Z | |
dc.date.available | 2015-07-06T16:54:59Z | |
dc.date.issued | 2015-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46613 | |
dc.description.abstract | En el año 2012 el Consejo Federal de Educación (CFE) comunicó, a través de la Resolución 174/12, las “Pautas federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares en el nivel inicial, primario y modalidades, y su regulación”. En ellas se expresa la necesidad de diseñar diversas formas de escolarización, que permitan que todos aquellos que se inscriben en el nivel puedan concluirlo en las mejores condiciones posibles: disminuyendo la permanencia, aumentando los indicadores de calidad en el aprendizaje, tendiendo a la eliminación de la repitencia en el primer ciclo y logrando la alfabetización en el segundo grado. Al mismo tiempo, en diversas ocasiones las autoridades educativas de diversos distritos de la provincia de Buenos Aires han planteado como demanda a la Universidad Pedagógica (UNIPE) instancias de formación y reflexión para directores de escuelas e inspectores. | es |
dc.format.extent | 41-51 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | formación docente | es |
dc.subject | extensión universitaria | es |
dc.subject | alfabetización | es |
dc.title | Extensión universitaria y formación docente | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/LLDCippitelliRosales.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3124 | es |
sedici.title.subtitle | La alfabetización como práctica social y escolar | es |
sedici.creator.person | Cippittelli, María Alejandra | es |
sedici.creator.person | Rosales, Sandra Gabriela | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | El Toldo de Astier | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 6, no. 10 | es |