Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-07-07T15:41:52Z
dc.date.available 2015-07-07T15:41:52Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46639
dc.description.abstract El problema de estudio presente es el de dar cuenta del grado de correspondencia entre las motivaciones y los valores promovidos por la organización juvenil internacional: el caso de AIESEC – La Plata.De esta manera, se indagó en las motivaciones de los miembros de la organización que los llevaron a unirse, y el relevamiento de los valores organizacionales de la misma, buscando encontrar puntos de coincidencia y diferenciación. Con base a este interés, se recurrió al estudio de los tipos de cultura organizacional, el cual sirvió como marco para entender el contexto y la lógica que permeaba a dichas motivaciones.La perspectiva metodológica utilizada es del tipo cualitativa, lo que habilitó el acceso a un análisis interpretacional del discurso de los jóvenes. En base a un muestreo no probabilístico, se extrajeron los datos a partir de la realización de observaciones participantes y entrevistas de carácter no estructuradas y semi-estructuradas.Los resultados de investigación muestran que los grandes valores iniciales de la organización no se corresponden necesariamente con las motivaciones actuales de sus miembros. es
dc.description.abstract The study’s problem is to account the correspondence’s degree between the motivations and values promoted by the international youth organization: the case of AIESEC - La Plata. Thus, we investigated the motivations from members of the organization that brought them together, and the survey of organizational values thereof, seeking to find common ground and differentiation. Based on this interest, we studied the types of organizational cultures, which served as a framework for understanding the context and logic that permeated these motivations. The methodological approach used is of qualitative nature, which enabled access to an interpretational analysis of the young people’s speech. Based on a non-probability sampling, data extracted from conducting participant observation and interviews of character unstructured and semi-structured. Research results show that large initial values of the organization do not necessarily correspond with the actual motivations of its members. en
dc.format.extent 6-9 es
dc.language es es
dc.subject joven es
dc.subject Cultura Organizacional es
dc.subject Motivación es
dc.subject sociedad civil (forma jurídica) es
dc.title Cultura organizacional y motivaciones al interior de la organización juvenil internacional: AIESEC, regional La Plata es
dc.title.alternative Organizational culture and motivations within the international youth organization: AIESEC, regional La Plata en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/808 es
sedici.identifier.issn 2314-3991 es
sedici.creator.person Bampi, Juan es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Investigación Joven es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 1 es
sedici.sword.updated 2015-06-30T11:22:14Z


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)