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dc.date.accessioned 2015-07-08T14:25:15Z
dc.date.available 2015-07-08T14:25:15Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46655
dc.description.abstract Los jóvenes de hoy se socializan, se comunican e interactúan mediados por las nuevas tecnologías. Dichas tecnologías cumplen un papel fundamental en los actuales procesos de enseñanza/aprendizaje. El aprendizaje a través de experiencias “del mundo real”, mediadas por tecnología, puede aportar al desarrollo de individuos autónomos, críticos, creativos, capaces de resolver problemas, buscar alternativas, probar distintos caminos, etc. Este aprender en lo “real” les permite ver cómo se dan determinados procesos con los condicionantes propios de cada contexto, ensayando a través de prueba y error. Introducir a docentes y jóvenes al mundo de la programación no sólo apunta a un aprendizaje técnico, sino que mediante la misma, se desarrollan una serie de habilidades, como el pensamiento analítico o de solución de problemas, que son muy requeridos en los trabajos que tienen que ver con tecnología y ciencia, pero que también se pueden aplicar a otras áreas. El objetivo de este libro es introducir los primeros conceptos de la programación a través de la manipulación de unos pequeños robots, implementando algoritmos escritos en el lenguaje Python. Tanto Python, como las herramientas de desarrollo que usaremos son software libre y muy utilizados en entornos de desarrollo reales. En este libro, concentramos las experiencias de dos años de trabajo con alumnos de escuelas secundarias en donde se promueven actividades que permiten trabajar colaborativamente con otras áreas y que son motivadoras tanto para los alumnos como para los docentes que las promueven. Nos hemos inspirado en las experiencias presentadas el año 2008 por docentes del Instituto de Tecnología de Georgia a través de la iniciativa “Institute for Personal Robots for Education” (IPRE). es
dc.language es es
dc.publisher Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) es
dc.subject relación escuela-vida profesional es
dc.subject Programming Environments es
dc.subject programación es
dc.subject jóvenes es
dc.subject Python es
dc.subject Programming teams es
dc.subject robots es
dc.subject solución de problemas es
dc.title Manual de programación con robots en la escuela es
dc.type Libro es
sedici.identifier.uri http://robots.linti.unlp.edu.ar/uploads/docs/manual_de_programacion_con_robots_para_la_escuela.pdf es
sedici.identifier.isbn No posee es
sedici.creator.person Díaz, Francisco Javier es
sedici.creator.person Banchoff Tzancoff, Claudia M. es
sedici.creator.person Martin, Eliana Sofía es
sedici.creator.person Bogado García, Joaquín Ignacio es
sedici.creator.person Mel, Damián es
sedici.creator.person López, Fernando Esteban Mariano es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) es
sedici.subtype Libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/


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