Busque entre los 168520 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-07-10T13:07:36Z | |
dc.date.available | 2015-07-10T13:07:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46664 | |
dc.description.abstract | En este artículo, se analizan las experiencias de lecturas de booktubers, jóvenes que hablan de literatura en sus canales de YouTube. Para ello, en principio, se ubica este fenómeno espaciotemporalmente y se describen las características de los videos que suben y los tópicos que discuten. Luego, se da cuenta de los capitales económicos y culturales que poseen estos/as jóvenes en tanto no sólo necesitan comprar libros para reseñarlos, sino también tener conocimientos de inglés y del lenguaje audiovisual. Finalmente, se pone la mirada en las mediaciones de las tecnologías en los modos de acceso y distribución de los bienes culturales al mismo tiempo que en la construcción de las subjetividades y socialidades juveniles. | es |
dc.format.extent | 125-131 | es |
dc.language | es | es |
dc.title | ¿Los/as jóvenes no leen? | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art19/ | es |
sedici.title.subtitle | Experiencias de lecturas en booktubers | es |
sedici.creator.person | Pates, Giuliana | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Letras | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 1 | es |