Busque entre los 166890 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-07-13T16:43:37Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T16:43:37Z | |
dc.date.issued | 2015-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46731 | |
dc.description.abstract | En este artículo me propongo reflexionar sobre la problemática del ingreso a la universidad pública, con base en la experiencia del trabajo desarrollado a lo largo de una década en diferentes espacios de articulación entre la formación media y la universitaria (el Curso de Apoyo al nivel medio/polimodal para la articulación con el nivel superior, impulsado hace unos años por el Ministerio de Educación; los cursos de ingreso a distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Quilmes; la docencia en una asignatura del primer año de la formación de grado en Letras). Particularmente, las inquietudes y problemáticas que aparecen en estas páginas surgen del trabajo sostenido, entre 2005 y 2014, en el Curso de Ingreso al Profesorado y la Licenciatura en Letras de la UNLP, y de mi desempeño en la cátedra Introducción a la Literatura -materia introductoria de esta misma carrera- desde 2002 hasta el presente. | es |
dc.format.extent | 80-91 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | educación | es |
dc.title | El Curso de Ingreso como pasaje y como isla: una vuelta de tuerca a la noción de "inclusión" | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/MBotto.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3124 | es |
sedici.creator.person | Botto, Malena | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | El Toldo de Astier | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 6, no. 10 | es |