Busque entre los 156165 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-07-17T14:24:14Z | |
dc.date.available | 2015-07-17T14:24:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46826 | |
dc.description.abstract | La presente tesina hace foco en el área de Interacción Persona-Ordenador (IPO), en particular estudia aspectos vinculados con la Interacción Tangible y sus posibilidades en el escenario educativo. Se llevó adelante una revisión bibliográfica que permitió analizar: diferentes paradigmas de IPO, el concepto de Interacción Tangible, antecedentes en relación a su uso en el ámbito educativo, entre otros. En particular, se puso especial énfasis en el estudio de superficies horizontales aumentadas computacionalmente (tabletops). Se abordó una necesidad educativa vinculada a experimentar el trabajo colaborativo para alumnos de postgrado de esta Facultad. Se inició, luego, el diseño y desarrollo de un prototipo basado en interacción tangible sobre una tabletop. De esta manera, se logró la aplicación de los conocimientos teóricos estudiados y la realización de un aporte a una asignatura específica. El desarrollo realizado, denominado ITCOL, implementa un juego de detectives que deber ser resuelto de manera colaborativa por un equipo. Propone, a través del uso objetos cotidianos, la interacción con un software que plantea una serie de interrogantes a resolver, y vincula al equipo con las características de una actividad educativa colaborativa. Se llevó adelante una evaluación de ITCOL. Se presentan aquí resultados, conclusiones y trabajos futuros. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Collaborative learning | es |
dc.subject | interacción humano-computadora | es |
dc.subject | Computer-supported collaborative work | es |
dc.title | Interacción tangible en aplicaciones educativas | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | Diseño e implementación de un prototipo basado en este paradigma de interacción orientado al aprendizaje colaborativo | es |
sedici.creator.person | Artola, Verónica | es |
sedici.subject.materias | Informática | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Sanz, Cecilia Verónica | es |
sedici.contributor.codirector | Giacomantone, Javier | es |
sedici.contributor.juror | Gorga, Gladys | es |
sedici.contributor.juror | Gordillo, Silvia Ethel | es |
sedici.contributor.juror | Garrido, Alejandra | es |
sedici.contributor.juror | Harari, Ivana | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Sistemas | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2013-09-20 | |
sedici.acta | 10866 | es |