Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-08-04T13:36:07Z
dc.date.available 2015-08-04T13:36:07Z
dc.date.issued 2014-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46902
dc.description.abstract Desde la UTN, Facultad Regional Resistencia, se realizó una investigación denominada "La utilización del blended-learning como aporte a la construcción de conocimientos significativos para los alumnos de Ingeniería en Sistemas de Información". Este proyecto buscó comprobar que la utilización de las TICs en las materias de la carrera, impacta positivamente en el rendimiento académico de los alumnos. Para la implementación del blended-learning se utilizó la plataforma virtual Moodle, herramienta que permite a los docentes y alumnos mantener una comunicación más fluida. Este medio de comunicación, no solo incentiva al alumno a tener mayor participación, sino que permite que cada uno administre sus tiempos de manera eficiente, favoreciendo también el aprendizaje colaborativo y el intercambio de conocimiento entre los pares y con los docentes o tutores del proceso de enseñanza-aprendizaje. La motivación del alumno, deriva en un mejor rendimiento académico, según los resultados obtenidos en una investigación que da origen al proyecto de blended–learning “Desgranamiento temprano en las carreras de Ingeniería, el caso de la FRRe”. En el presente desarrollo se pretende describir las tareas y resultados obtenidos en el marco del proyecto del blended-learning, tomando como referencia las materias de primer año: Algoritmos y Estructuras de Datos y Física. es
dc.description.abstract From UTN, Facultad Regional Resistencia, was developed an investigation called “The use of blendedlearning as a contribution to the construction of meaningful for students of Engineering in Information Systems”. This Project tried to verify the positive academic performance of the utilization of TICs in career’s subjects. For the implementation of blendedlearning was used Moodle, a virtual platform tool, that allows to improve communication between teachers and students. This way of communication, not only encourages students to be more involved, but also allow them to manage better their times, favoring to the collaborative learning and the knowledge exchange between peers and teachers or tutors in the teaching-learning process. The student’s motivation results in a better academic performance, according to the results given by the research where the blended-learning project was born, called “Early shelling in the Engineering, the case of FRRE”, This article is aimed to describe the tasks and results obtained in the blended-learning project, using as reference the subjects of the first year: Algorithms and Data Structures and Physics. en
dc.format.extent 65-73 es
dc.language es es
dc.subject Motivación es
dc.subject blended learning es
dc.subject TICs es
dc.subject rendimiento académico es
dc.title La tecnología como apoyo a la presencialidad: un caso de éxito de la FRRe es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No14/TEYET14-art07.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Barrios, Teresita Haydeé es
sedici.creator.person Cernadas, María Alejandra es
sedici.creator.person Marín, María Bianca es
sedici.creator.person Sandobal, Valeria es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)