Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2015-08-05T14:04:44Z
dc.date.available 2015-08-05T14:04:44Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46937
dc.description.abstract Desde inicios de los noventa asistimos en las universidades argentinas a una serie de debates y de definiciones concretas acerca de los desafíos y tendencias que el contexto actual plantea a las instituciones de educación superior en general, tanto en nuestro país como así también en la región y en el mundo. Diversos autores (Tiramonti -1993-, Mollis - 1993-, Krotsch -1994-, García De Fanelli A.M. -2000-) señalan entre algunos de los rasgos principales de estas transformaciones: •una multiplicación y diversificación de las instituciones, destacándose una importante diferenciación institucional de los tipos y características de las mismas •una considerable expansión cuantitativa de las matrículas •la progresiva ampliación del sector privado en el nivel •mayores restricciones en las inversiones estatales en educación con la consecuente aparición de nuevas formas de financiamiento de la educación superior •el incremento de la inversión del sector privado en diferentes áreas •el desarrollo de diversos espacios de coordinación entre instituciones del sistema •la inclusión de políticas y estrategias oficiales de evaluación de la calidad académica del sistema de educación superior •la intervención cada vez mayor de las agencias internacionales en la definición de políticas conjuntamente con los organismos decisores de los sectores gubernamentales. Frente a este panorama, las universidades, los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil en general han ido planteando diferencialmente estrategias de diverso tipo que han ido configurando algunas transformaciones progresivas en el sistema de educación superior, no sin generar importantes conflictos institucionales y sectoriales aun en debate. es
dc.format.extent 144-153 es
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.subject transformaciones es
dc.subject universidad es
dc.subject cambios es
dc.subject educación es
dc.title La formación universitaria en comunicación en la Argentina: realidades y desafíos en el escenario actual de la educación superior es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1668-5431 es
sedici.creator.person Verano, Alejandro es
sedici.creator.person Morandi, Glenda es
sedici.creator.person Catino, Magalí es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Oficios Terrestres es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)