Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-08-05T15:55:35Z
dc.date.available 2015-08-05T15:55:35Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46954
dc.description.abstract El estudio de las técnicas de programación es fundamental en las carreras de grado en el área de la Computación, pues estas son la base de los programas informáticos. Al mismo tiempo, los sistemas operativos modernos solo podrán ser comprendidos si a su vez pasa lo mismo con la programación concurrente, técnica que permite la ejecución coordinada de varios procesos. El presente trabajo ha tomado como población alumnos de formación docente, en la especialidad Informática, analizando las principales dificultades observadas en relación a esta técnica de programación. Tomando como indicadores los resultados observados en los parciales y trabajos obligatorios, hemos obtenido dos conclusiones principales: el uso de un lenguaje de programación conocido por los alumnos explica parte del éxito obtenido; por otra parte, el trabajo con ejemplos teóricos, considerados paradigmáticos, es útil, y puede aumentar el entendimiento en la materia, aunque no es suficiente para lograr la construcción de programas viables y entender la programación concurrente como técnica. es
dc.description.abstract The study of programming techniques is essential in undergraduate courses pf computer science, since programs are the building block for all software. At the same time, modern operating systems can only be understood with a previous understanding of concurrent programing, that is the way to have several programs running in parallel. This investigation worked with a population of college students of computer science. analizing the main difficulties encountered in relation to this programming technique. Based on the results observed in tests and assignements, we reached two main conclusions: 1) The use of a programming language known by the students is part of the success. 2) Work with theoretical examples, some of which are considered paradigmatic, is useful, and can help in the understanding on the subjet, but it is not enough to achieve the construction of viable programs and understanding concurrent programming as a technique. en
dc.format.extent 7-13 es
dc.language es es
dc.subject sistema operativo es
dc.subject Concurrent Programming es
dc.subject didáctica de la informática es
dc.title Programación concurrente: una aproximación a las dificultades de su aprendizaje es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET15-art01.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Miños, Alejandro es
sedici.creator.person Sales, Juan es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 15 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)