Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-08-05T16:09:49Z
dc.date.available 2015-08-05T16:09:49Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46955
dc.description.abstract Este artículo describe un sistema computacional de evaluación del estudiante basado en el método DistSem. El sistema de diagnóstico, Infosem, ha tomado como base el modelo de una red semántica. Los nodos de la red conforman los conceptos propuestos por el evaluador experto y los vínculos representan el grado de similitud que el estudiante atribuye a los dos conceptos que une cada vínculo. Uno de los aspectos relevantes del sistema es la interface visual la cual permite inspeccionar la red que representa el conocimiento conceptual. Se ha implementado una evaluación cualitativa y otra cuantitativa. La visualización permite al docente interpretar fácilmente la respuesta de un estudiante. Se han realizado numerosas experiencias con estudiantes universitarios. es
dc.description.abstract This article describes a student assessment computer system based on the DistSem method. The diagnostic system, Infosem, is based on the model of a semantic network. The nodes of the network make up the concepts proposed by the expert evaluator and the links represent the degree of similarity that the students attribute to the two concepts that join each link. One of the relevant aspects of the system is the visual interface which allows the inspection of the network that represents conceptual knowledge. A qualitative and a quantitative assessment has been implemented. The display allows the professor to easily interpret a student's answer. Numerous experiences have been carried out with university students. en
dc.format.extent 14-24 es
dc.language es es
dc.subject red semántica es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Estudiantes es
dc.subject herramienta automática es
dc.title Modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET15-art02.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Huapaya, Constanza Raquel es
sedici.creator.person Lizarralde, Francisco Ángel José es
sedici.creator.person Vivas, Jorge es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 15 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)