Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2015-08-05T16:14:58Z
dc.date.available 2015-08-05T16:14:58Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46957
dc.description.abstract Las redes sociales son actualmente consideradas como los nuevos modos de socialización a partir del cual se puede obtener una fuente de interacción entre las personas y de conocimiento en diferentes dominios de aplicación, como el ámbito áulico. En la interacción, pueden ocurrir diversas situaciones conflictivas que permiten que el acoso escolar exista a partir de lo cual, nuestro artículo estará orientado en utilizar el Análisis de Redes Sociales y en particular, la Sociometría, como un elemento de estudio poderoso para el aula mediante la evaluación de un caso de estudio real, con el fin explícito de establecer a partir del análisis de la estructura relacional, el clima áulico especificando aquellos alumnos agresores y víctimas que imprimen un estado de acoso escolar. A través de la presente investigación, el profesor dispondrá de resultados que podrá utilizar para potenciar las relaciones en el aula, renovar y mejorar el clima áulico y actuar contra el bullying. Determinaremos conclusiones acerca de esta metodología y su utilidad en este dominio. es
dc.description.abstract Social networks are now considered as new modes of socialization from which it is feasible to obtain a source of interaction between people and knowledge in different application domains, like the educational field. The interaction can take place various conflict situations that allow bullying exists. This article will be a guide for using social network analysis, in particular, the Sociometry, as an element of powerful study of the classroom by evaluating a real case study, with the explicit aim of establishing from the analysis of relational structure, classroom climate specifying those students who are the aggressors and the victims, who print a state of bullying. Through this research, the teacher will have results that may use to enhance the relationships in the classroom, renew and improve classroom climate and act against bullying. We will determine conclusions about this methodology and its usefulness in this domain. en
dc.format.extent 25-34 es
dc.language es es
dc.subject Socialización es
dc.subject redes sociales es
dc.subject acoso escolar es
dc.subject sociometría es
dc.title Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPr es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET15-art03.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Kuz, Antonieta es
sedici.creator.person Falco, Mariana es
sedici.creator.person Giandini, Roxana Silvia es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 15 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)