Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-08-05T16:21:06Z
dc.date.available 2015-08-05T16:21:06Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46958
dc.description.abstract El laboratorio virtual constituye el nuevo proceso que trata de imponer sus presupuestos técnicos, organizativos y metodológicos, por tanto, la virtualización de la educación superior durante su relativa corta vida, ha sido ese nuevo paradigma educativo resultante del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), como herramienta de mediación en los procesos de aprendizaje. Los espacios virtuales de aprendizaje (EVA) han revolucionado los procesos de enseñanza y aprendizaje con la explotación de sus múltiples posibilidades que indudablemente ofrecen una alternativa a los modelos pedagógicos tradicionales. Nuestra modesta propuesta se inserta metodológicamente en lo que serían estas nuevas prácticas educativas con sus correspondientes estrategias para definir el nuevo modelo pedagógico en función de los entornos virtuales. es
dc.description.abstract The virtual laboratory constitutes the new process that trade of imposing your technical budgets, organizational and of methodology, therefore, the virtualization of the superior education during your relative short life, it has been that new educational paradigm resultant of the use of the technologies of the information and the communications (TIC), as tool of mediation in the processes of apprenticeship. The virtual spaces of apprenticeship they have revolutionized the processes of teaching and apprenticeship with the exploitation of your multiple possibilities that undoubtedly offer an alternative to the pedagogic traditional models. Our modest proposal is inserted a methodology in which are these new educational trainings with your corresponding strategies to define the new pedagogic model in function of the virtual environments. en
dc.format.extent 35-41 es
dc.language es es
dc.subject entorno virtual es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Metodología es
dc.subject Diseño es
dc.title El contexto virtual en la educación superior es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET15-art04.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.title.subtitle Una propuesta metodológica es
sedici.creator.person Vera Quintana, Mercedes es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 15 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)