Busque entre los 168506 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-08-20T18:15:51Z | |
dc.date.available | 2015-08-20T18:15:51Z | |
dc.date.issued | 2007-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47302 | |
dc.description.abstract | La educación no formal, como indica su definición, es aquella no comprendida dentro de las estructuras programadas y, casi siempre, obligatorias en la mayoría de las sociedades. Lo que no siempre nos detenemos a pensar es en su antigüedad, aunque su nombre actual sea el moderno (data de 1967). Por su misma esencia, se realiza y se ha realizado en cualquier lugar, para todas las edades, sin distinción de niveles socio-culturales y en casi todos los tiempos. En el caso de las Ciencias Naturales, en los organismos vinculados con ellas (estatales o no), la educación no formal cobra actualmente un sentido muy especial, casi podríamos decir “de urgencia”, ante el fenómeno mundial de la rápida degradación del ambiente, con las gravísimas consecuencias que ello implica para la supervivencia de todas las especies incluyendo a la humana. Por este motivo, y a pesar de la amplitud de lugares desde donde impartirla, son los parques nacionales y provinciales, las reservas naturales, los espacios verdes urbanos y los museos sobre el tema, las áreas específicas de enseñanza. | es |
dc.format.extent | 62-63 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | La educación no formal: una política de Estado | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | López Ruf, Mónica Liliana | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Naturales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Fundación Museo La Plata | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Museo | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 21 | es |