Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-08-25T12:07:15Z | |
dc.date.available | 2015-08-25T12:07:15Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47387 | |
dc.description.abstract | Ser periodista, escritor o investigador es, sin duda, un oficio basado en el hecho de escuchar y contar historias, de encontrar conexiones entre el pasado, el presente y el futuro dotándolos de sentido. La última dictadura militar argentina tuvo como uno de sus objetivos principales, en su intento por quebrar la esfera pública, el de terminar justamente con esas experiencias. Y para eso utilizó las peores armas: la represión, la violencia, las amenazas, los miedos, la tortura, las presiones, el sufrimiento inhumano. Entonces, ante esa situación extrema, la condición humana quedó al desnudo y se reflejó en diversas opciones. En esta entrevista, Ford relata, desde la memoria, la suya: el exilio interno y el silencio; dejar el periodismo y las publicaciones; escribir, investigar y guardar en los cajones. | es |
dc.format.extent | 91-99 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | memoria | es |
dc.subject | periodismo de investigación | es |
dc.title | Pistas oscuras: memoria de la dictadura, el periodismo y la investigación en Argentina | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3248 | es |
sedici.title.subtitle | Entrevista a Aníbal Ford | es |
sedici.creator.person | Caviglia, Mariana | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Contribucion a revista | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Oficios Terrestres | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 7-8 | es |