Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2015-08-25T14:31:57Z
dc.date.available 2015-08-25T14:31:57Z
dc.date.issued 2001-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47414
dc.description.abstract El objetivo final del aprendizaje de proyectos en el ámbito de una unidad pedagógica funcionando como Taller Vertical de Arquitectura, es la atención de cuestiones prácticas, en las que la actividad didáctica está centrada en la solución de problemas, en acciones concretas donde el resultado cognitivo va más allá de la información y los datos. Ésto se consigue favoreciendo un proceso de autoreflexión que, apoyado en la práctica de proyecto, impulse la comprensión de la totalidad del emprendimiento en el marco de formulaciones teóricas que superen y sustenten, en un procedimiento crítico y operativo que incluye técnica, cultura y sociedad, lo meramente instrumental. Se construye de esta forma un campo de conocimiento y actuación de un conjunto de conceptos e instrumentos teóricos y prácticos específicos del proyecto de arquitectura y de su relación con el mundo. es
dc.format.extent 64-67 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject taller es
dc.subject aprendizaje de proyectos es
dc.title La enseñanza de la Arquitectura en el taller es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1667-1155 es
sedici.creator.person Sessa, Emilio es
sedici.description.note Sección: Arquitectura: enseñanza y aprendizaje es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle 47 al Fondo es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 5, no. 6 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)