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dc.date.accessioned 2015-08-27T17:35:48Z
dc.date.available 2015-08-27T17:35:48Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47483
dc.description.abstract La hipótesis que orienta el presente trabajo de tesis parte del supuesto de un incremento de turistas académicos atraídos por la Universidad Nacional de La Plata a la ciudad y sostiene que el mismo se debe a la influencia que el actual contexto económico, político y social provoca en las motivaciones de este segmento y a las ventajas comparativas que la UNLP posee en términos educativos. El objetivo consiste en comprender las motivaciones que inciden en los turistas académicos encontrados en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP al momento que deciden comprar el producto, conformado éste último por los servicios que satisfacen su necesidad de educación y sus necesidades primarias. Se pretende conocer, además, las experiencias percibidas por los mismos y su impacto en la actividad turística de la ciudad de La Plata. Para ello ha sido necesario indagar acerca del marco teórico en el que tiene lugar la internacionalización de la educación superior y demostrar su relación con el desarrollo del turismo, contenido que puede encontrarse en el Capítulo I. En el Capítulo II se enumeran las variables externas que influyen en el proceso de decisión de los consumidores, en este caso, turistas y estudiantes. A continuación, en el Capítulo III se desarrolla una explicación teórica sobre las variables internas que se examinarán en este estudio de caso: la motivación, la Teoría de los dos factores de Herzberg, el Modelo Jerárquico de Necesidades de Maslow y Los Peldaños de la Carrera de Viaje de Pearce; las experiencias, y junto con este concepto sus tres dimensiones (la valencia, la potencia y la actividad), los factores a tener en cuenta al momento de estudiarlas, sus cuatro dominios (de entretenimiento, educativo, escapista y estético), basados en el grado de participación del cliente y el ambiente en el cual se relacionan con la experiencia; y la satisfacción. Dentro del mismo capítulo, se relatan brevemente las entrevistas realizadas, las condiciones en que se llevaron a cabo y la información que se pretendía obtener a partir de cada una de ellas. Luego se narran los resultados obtenidos a partir de la investigación de campo, remitiendo simultáneamente a las figuras de producción propia a partir de la utilización del programa Atlas.TI, anexadas al final del trabajo. El último apartado, titulado “Conclusiones Finales”, responde a la hipótesis planteada, valiéndose de una conexión entre los resultados obtenidos a partir de la investigación de campo y el análisis de fuentes secundarias a lo largo del trabajo. es
dc.language es es
dc.subject turismo académico es
dc.subject La Plata (Buenos Aires, Argentina) es
dc.subject estudiante universitario es
dc.subject educación superior es
dc.title La internacionalización de la educación superior y el análisis de las motivaciones y su impacto en el turismo local es
dc.type Tesis es
sedici.identifier.uri http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=18527#.Vd9Dlfl_Oko es
sedici.title.subtitle El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP es
sedici.creator.person Roldán, Melisa Yanina es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Simonato, Fernando Rogelio es
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2015


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