Busque entre los 166890 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-08-28T16:08:28Z | |
dc.date.available | 2015-08-28T16:08:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47514 | |
dc.description.abstract | El área de las ciencias sociales ha sido históricamente uno de los espacios más redefinidos por el curriculum prescripto de la EEMPA (Escuela de Enseñanza Media para Adultos), pues su naturaleza teórico–epistemológica e impronta político–ideológica, han hecho que los distintos proyectos educativos se disputaran apropiaciones de sentido. El presente trabajo tiene como propósito ensayar algunas líneas de análisis acerca de las posibles orientaciones ideológicas, que los diferentes planes de estudio, le han asignado a los contenidos del área durante el período 1973–1983. Para ello intentamos realizar un análisis descriptivo e interpretativo del corpus documental oficial, procurando establecer articulaciones entre el contexto político–educativo nacional y la política educativa local. | es |
dc.description.abstract | The area of the social sciences has been historically one of the spaces most re–defined by the curriculum prescripto of the EEMPA (School of Education Happens for Adults), so his nature theoretically —epistemológica and political— ideological stamp, they have done that the different educational projects were disputing appropriations of sense. The present work has as intention test some lines of analysis brings over of the possible ideological orientations that the different plans of study, they have assigned him to the contents of the area during the period 1973–1983. For it we try to realize a descriptive and interpretive analysis of thedocumentary official corpus, trying to establish joints between the political – educational national context and the educational local politics. | en |
dc.format.extent | 79-105 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | programa de enseñanza | es |
dc.subject | Santa Fe (Argentina) | es |
dc.subject | orientación ideológica | es |
dc.subject | Ciencias Sociales | es |
dc.title | Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973-1983 | es |
dc.title.alternative | The social sciences and his ideological orientations in the prescribed curriculum of the secondary education for adult pupils of Santa Fe in the period 1973–1983 | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4738/7230 | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.14409/cya.v0i18/19.4738 | |
sedici.identifier.issn | 2362-3063 | es |
sedici.creator.person | Rojas, Alejandro Damián | es |
sedici.description.note | Sección: Educación moral y políticas estatales en perspectiva histórica | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Clío & Asociados | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 18 | es |