Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-09-04T14:28:37Z
dc.date.available 2015-09-04T14:28:37Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47696
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es proponer un instrumento para analizar el nivel de competencia narrativa del alumnado como componente clave del pensamiento histórico y social. A partir de una revisión teórica sobre las narraciones, su contenido y estructura, se propone una batería de preguntas para identificar el grado de competencia narrativa del alumnado. El marco propuesto se experimenta en 78 textos sobre la Historia de Cataluña elaborados por alumnado de 1º de la ESO y de 1º de Bachillerato de 6 centros distintos de Cataluña. Los resultados de la experimentación indican que la batería de preguntas puede servir para evaluar e investigar la competencia narrativa y para plantearnos las implicaciones educativas de las narraciones históricas del alumnado. es
dc.description.abstract The aim of this paper is to analyze the role that teachers assigned to curricular requirements, establishing the relationship between these documents and everyday practice. From the interpretation of interviews with a group of teachers, is to study the ways in which teachers used, discarded and/or reworked curriculum requirements, based on assume that they have an active role in the redefinition of such documents. The research results indicate that the new meanings and adaptations that teachers do in the written standard change according to different courtly and contextual realities. en
dc.format.extent 166-182 es
dc.language es es
dc.subject Cataluña (España) es
dc.subject alumno es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Evaluación Educacional es
dc.title ¿Cómo podemos analizar la competencia narrativa del alumnado en el aprendizaje de la Historia? es
dc.title.alternative How can we analyze the narrative competence of students in the learning of history? en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4742/7234 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v0i18/19.4742
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Sant, Edda es
sedici.creator.person Pagès Blanch, Joan es
sedici.creator.person Santisteban, Antoni es
sedici.creator.person González Monfort, Neus es
sedici.creator.person Oller Freixa, Montserrat es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 18 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)