Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-09-04T18:20:33Z
dc.date.available 2015-09-04T18:20:33Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47709
dc.description.abstract La formación de profesores de Historia/ciencias sociales y su relación con la política y las utopías, desde el punto de vista de autores académicos de Brasil, Chile, Argentina y Uruguay es el tema de este texto. La elaboración de un panorama de textos académicos tiene por objetivo, en primer lugar, contextualizar un problema de investigación de posdoctorado en desarrollo en el Programa de Pós–Graduação em Educação (mestrado e doutorado) de la Universidade Estadual de Ponta Grossa (Paraná/Brasil). El segundo objetivo es presentar un panorama de parte de la producción académica sobre formación de profesores de Historia/ciencias sociales en los países mencionados. Se describe el método escogido para la recolección de los textos y se discuten los temas de estudio, los referenciales teóricos y metodológicos adoptados y los argumentos y propuestas de los autores. El último objetivo es fomentar el debate sobre las posibilidades investigativas de la formación de profesores de Historia / ciencias sociales en su relación con procesos de atribución de sentidos y significados políticos y utópicos a su trabajo. es
dc.description.abstract The history/social studies teacher’s education and its relation to politics and utopias, from the point of view of academic authors from Brazil, Chile, Argentina and Uruguay are the theme of this text, that aims, first, to contextualize a postdoctoral research in the Programa de Pós–Graduação em Educação (mestrado and doutorado) of the Universidade Estadual de Ponta Grossa (Paraná/Brasil). The second goal is to present an overview of academic research on history/social studies teacher’s education in these countries. The method chosen for the collection of texts is described and the topics of study, the theoretical and methodological framework adopted and the arguments and proposals of the authors are discussed. The ultimate goal is to encourage debate on the investigative possibilities of history/social studies teacher’s education in its attribution of political and utopian meanings to their tasks. en
dc.format.extent 268-293 es
dc.language es es
dc.subject didáctica es
dc.subject formación del profesorado es
dc.subject política es
dc.title Diálogos sobre política, utopía y formación de profesores de Historia es
dc.title.alternative Dialogues about politics, utopia and history teachers education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4750/7241 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v0i18/19.4751
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Pacievitch, Caroline es
sedici.creator.person Cerri, Luis Fernando es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 19 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)