Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-09-07T14:27:59Z
dc.date.available 2015-09-07T14:27:59Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47743
dc.description.abstract Este artículo analiza la utilización del cine argentino para la enseñanza de la Historia reciente en el nivel secundario, específicamente las temáticas referidas a la última dictadura. Para ello analiza la relación entre cine e Historia, su inserción en la escuela secundaria y su utilización en las aulas, a partir de las prácticas de tres docentes de nivel medio. Se podrá observar la temprana inserción del cine para la enseñanza de la Historia, la diversidad de estrategias y posibilidades que construyen los docentes a partir del uso del cine en el aula, las dificultades que esto genera, así como también sus resistencias, la fuerte relación que existe entre la selección de los filmes y la generación a la cual los docentes pertenecen. es
dc.description.abstract This article seeks to approach an analysis on the use of the Argentine cinema for the teaching of recent history at the secondary level; specifically the themes related to the last dictatorship. This is an analysis of the relationship between cinema and history, its inclusion in the school and its use, based on the practices of three teachers at the secondary level. You can see the early inclusion of the cinema for the teaching of history, the diversity of strategies and opportunities that build teachers based on the use of film in the classroom, the difficulties that this creates, as well as also their resistance, the strong relationship that exists between the selection of the films and the generation to which the teachers belong. en
dc.format.extent 438-453 es
dc.language es es
dc.subject cinematografía es
dc.subject Docentes es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.title La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual es
dc.title.alternative The use of film in secondary school for the teaching of recent history: a methodological and conceptual challenge en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4759/7250 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v0i18/19.4759
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Ekerman, Maximiliano es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 19 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)