Busque entre los 168830 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-09-15T14:02:03Z | |
dc.date.available | 2015-09-15T14:02:03Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47956 | |
dc.description.abstract | El artículo sistematiza aproximaciones generales sobre la inclusión de entornos virtuales en el Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y se enmarca en una beca de investigación tipo “A” de esa casa de estudios (04.2014/04.2017) dirigida por la Mg. María Raquel Coscarelli y codirigida por la Lic. María Victoria Martin. Como parte de trabajos preliminares, focaliza en la selección de recursos que realizan algunos equipos pedagógicos, sus funcionalidades y modos de inclusión curricular. El relevamiento da cuenta de una amplia valoración positiva sobre la inclusión de entornos digitales y la perspectiva de la educación combinada, que se materializa con la inserción a sus propuestas de Webs de Cátedra que se propician desde la Facultad, aulas virtuales que ofrece la UNLP y plataformas gratuitas online. De acuerdo con los aportes del marco conceptual, entendemos que la mayoría de las experiencias ubican a las tecnologías como instrumentos mediadores de las relaciones entre los alumnos y los contenidos de aprendizaje, y de las relaciones entre los profesores y los alumnos o entre los alumnos. No obstante, es posible reconocer incipientes usos colaborativos que, si bien son más excepcionales, son posibles y se encuentran tensando lo nuevo y viejo. | es |
dc.format.extent | 270-285 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | aulas virtuales | es |
dc.subject | educación combinada | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | formación docente | es |
dc.title | El modelo de educación combinado en la formación de formadores | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2472 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.creator.person | Assinnato, Gisela | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 46 | es |