Busque entre los 169101 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-10-13T12:52:36Z | |
dc.date.available | 2015-10-13T12:52:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48785 | |
dc.description.abstract | En la enseñanza virtual los canales de comunicación son fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje. El presente trabajo analiza uno de esos canales, el Foro, con un fin pedagógico. Los resultados observados a partir del planteo de una actividad soportada por el Foro, el cual supone la participación e interacción activa de los alumnos, demostró que el uso de una herramienta tradicional, de toda aula virtual, puede devenir en un tipo de aprendizaje cooperativo. Esta actividad es un claro ejemplo de construcción colectiva del conocimiento, ya que si no se trabajaba en forma colaborativa, esta no podría haberse llevado a cabo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | foro | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject | aula virtual | es |
dc.title | Importancia del uso de foros como herramienta de comunicación, formación y potenciación del aprendizaje en aulas virtuales en la educación superior a distancia | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.title.subtitle | Caso UNLVIRTUAL | es |
sedici.creator.person | Cerrudo, Ana | es |
sedici.creator.person | Ferreyra, Luciana | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-09-07 | |
sedici.relation.event | III Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |